top of page

Heridas de la infancia

Desde la infancia nos relacionamos con el entorno y el resto de personas, a través de mamá y papá, e interpretamos el mundo en base a lo que vamos viviendo y sintiendo, y en base a ello se va forjando nuestra personalidad.

 

Desde que estamos en el vientre de mamá, vamos registrando toda la interpretación del inconsciente de mamá como si fuese nuestro, todas las emociones, sentimientos, miedos que ella va sintiendo se graban en nuestro inconsciente. 

El inconsciente rige el 95% de nuestras actitudes, decisiones y comportamientos sin que podamos evitarlo, puede hacer que actuemos en piloto automático ante una situación sin que seamos conscientes y podamos controlar.

 

Las principales heridas del niño o la niña interior son:

RECHAZO

Esta herida aparece en embarazos escondidos o no deseados desde el consciente de mamá o papá, en la infancia has podido sentir que molestabas o eras invisible. En tu vida adulta no te valoras puedes incluso despreciarte, buscas la aprobación de los demás y huyes de las situaciones para sentirte seguro/a. Eres bastante tímido/a y te da miedo dar tu opinión por si te rechazan.

logo secundario brilla en tu esencia infinita

ABANDONO

Esta herida aparece después de la gestación, puede darse cuando mamá o papá nos abandonan ha fallecido uno de ellos, o han trabajado mucho y te han cuidado tus abuelos u otras personas. 

En tu vida adulta no soportas estar sola, hablas continuamente de ti, dependes siempre de alguien para tomar decisiones, te sientes triste y generas conflictos para llamar la atención, no terminas lo que empiezas y te cuesta poner límites. Puedes incluso permitir abusos para que no te abandonen.

logo secundario brilla en tu esencia infinita

TRAICIÓN

Esta herida aparece entre los 2 y 4 años, no has tenido la protección de papá y mamá, no han cumplido sus promesas o has recibido insultos o desvalorización por su parte, y lo sientes como traición.

En tu vida adulta no confías en nadie, no te gusta esperar, eres exigente, eres controlador y te llevas al límite. Vives con mucha inseguridad y celos.

logo secundario brilla en tu esencia infinita

INJUSTICIA

Esta herida aparece entre los 3 y 7 años. Has podido haber recibido malos tratos de tus padres, te has sentido excluido/a, sientes que tratan mejor a otras personas que a ti, o has vivido un rol que no te correspondía en la infancia. 

En tu vida adulta eres obsesivo/a y ordenado. Te alejas de las muestras de cariño, sientes que no te respetan y cualquier diferencia de opinión la sientes como un ataque personal.

logo secundario brilla en tu esencia infinita

HUMILLACIÓN

Esta herida desde la infancia hacia la adolescencia, tus padres te tratan mal, te comparan continuamente y sientes que no te respetan y no mereces el amor de nadie, te avergüenzas de ti mismo/a. 

En tu vida adulta tienes falta de autoestima, te sientes inferior, incluso puedes llegar a la sumisión para agradar.

logo secundario brilla en tu esencia infinita

Todos hemos vivido cada una de las heridas a lo largo de nuestra infancia, según la tonalidad así estarán en nuestro interior. Estas heridas van a regir nuestros comportamientos y actitudes y que podamos estar en la vibración de atraer situaciones y personas que nos recuerden que hay que sanarlas.

 

A través de las diferentes sesiones con Péndulo Hebreo podrás liberar cada una de ellas y además te ayudaré a ser consciente de creencias limitantes y de identificar los comportamientos automáticos asociadas a esa herida.

 

La duración de cada sesión será de aproximadamente dos horas.

Para realizar la sesión será necesario que tengas en cuenta una serie de indicaciones que se señalan en este apartado: ¿Qué puedo o no puedo hacer durante la sesión?

Lea nuestros Términos y Condiciones antes de contratar nuestros servicios

No es un tratamiento médico, no sustituye a la medicina.


Es recomendable antes de abordar las heridas de la infancia haber realizado la sesión de Proyecto sentido. Ver explicación de proyecto sentido.

TESTIMONIOS

bottom of page